Apuntes para un email marketing eficaz

¿Por qué es mejor invertir en un software de email marketing?

En la evolución del marketing digital para conseguir relación duradera con el cliente, las empresas que invierten en tácticas más personalizadas para satisfacer las necesidades del consumidor generarán más retorno de la inversión. Pero muchas empresas fallan al aplicar la estrategia de email marketing; dan más importancia a la frecuencia que a la relevancia.

La inversión en email marketing devuelve gran parte de la inversión realizada. A continuación presentamos algunas tácticas para ayudar a que tu inversión en email marketing se vea recompensada.

Integración con el análisis de la web: 

Realizar un análisis por las dos partes (web e email). Podrás segmentar tus campañas de email basándote en los clics de las partes más visitadas de tu web.

Por ejemplo, si sabes que un suscriptor de tu lista de distribución busca a menudo en la web tus productos, puedes realizar una campaña de email marketing dirigiéndote a el con información de los diferentes productos ofrecidos en la web, incentivándolos.

Automatización del ciclo de envío:

Aquí se añadeotra dimensión para la segmentación, el tiempo. Antes de pensar que cada suscriptor quiere recibir un mensaje al mismo tiempo, la automatización del ciclo de envío programa cada mensaje, así que cada suscriptor recibe el mensaje cuando se cree que es apropiado.

Algunos ejemplos son los mensajes de bienvenida, los de renovación de suscripción… De esta manera el click-thourgh llega a cuotas importantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link