Trucos de email marketing para incrementar nuestras ventas

En este artículo revisaremos como la utilización de mecanismos de recomendación pueden incrementar nuestras ventas. Utilizando NewsletterSoft, podemos crear un programa simple de afiliación que convierta “leads” en clientes.

El programa es muy sencillo, cualquiera que recomiende nuestros servicios, recibirá un incentivo económico. Par facilitar el seguimiento y gestión del programa de recomendación utilizaremos el sistema de formularios de NewsletterSoft y las funcionalidades de trackingde nuestra herramienta de email marketing.

Paso 1. Creamos un formulario para registrar a los usuarios en el programade recomendación.

Este formulario debe contener la información básica para que conozcamos a nuestros partners:

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección de correo
  • Teléfono de contacto
  • Cuenta de PayPal (para realizar los ingresos)

A este formulario añadiremos un campo personalizable solo por nosotros que contendrán:

  •  Código del cliente

Cada vez que un usuario se registra en este formulario recibe un correo automático (autorespondedor) para validar el registro y donde le proporcionamos una URL que contiene su código de cliente para que referencie nuestros productos/servicios

Paso 2. Comunicamos el programa de recomendación

En nuestra Web, Twitter y muy especialmente en los newsletters que enviemos comunicamos  a nuestros actuales usuarios la existencia del programa y como pueden beneficiarse de él. Según nuestra experiencia y la de otros clientes, la utilización del email marketing como  canal para crear políticas de recomendación suele ser con mucha diferencia el canal más rentable por su retorno, acaparando más del 80% de los resultados.

Paso 3. Trazamos las ventas que provienen de nuestros recomendadores.

Las empresas/usuarios que nos recomiendan tan solo tienen que utilizar la URL que les proporcionamos. La  pueden poner en un post de su blog, publicarla en Twitter o Facebook para darla a conocer. Esta URL contiene un código único.

Cualquier usuario que haga click en esta URL será llevado a la tienda o un landing page de registro. Utilizando un software gratuito de analítica web como Google Analytics, podemos ver cuantos usuarios han finalizado el proceso de compra o registro en los formularios de las landing,  provenientes de alguna de las URL de recomendación.

Los mecanismos de recompensa basados en dinero son los más valoran por los usuarios de programas de recomendación en lugar de descuentos en nuestros servicios.

Como puntos clave destacaríamos:

  • La creación de landings especiales para aumentar la conversión. De esta forma los usuarios captados a través de las URL pueden utilizar promociones especiales diferenciadas del resto de usuarios del portal.
  • Diseñar mecanismos de protección ante el fraude. Es muy aconsejable pagar los incentivos del programa de recomendación como mínimo un mes después de realizarse la compra del servicio para evitar que la cancelación de las compras implique desembolsos de dinero por pago de incentivos.
  • Utilizar PayPal para pagar a los usuarios, ya que permite su identificación y reduce las posibilidades de fraude. Un usuario está relacionado con una tarjeta de crédito/cuenta bancariaEste sencillo mecanismo, ha sido utilizado por varias empresas consiguiendo un incremento en la generación de lead o incremento en ventas de más del 110%.

Par más información os recomendaría que leyerais el caso de estudio de Adam T. Sutton, donde explica con más detalle cómo se implementó el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link