Segmentar a tus suscriptores no es difícil

Un fallo que muchas veces ocurre es el de enviar el mismo mail a todo el mundo por igual. Una alternativa es la segmentación, enviando diferentes emails a diferentes suscriptores de tu lista de distribución.

Así, un email que promocione un CD de un género musical concreto, puede ser enviado a los suscriptores que previamente compraron CD’s del mismo género musical.
Enviar boletines diferentes a diferentes suscriptores implica que el envío es más apropiado para tus suscriptores. Consecuentemente se obtienen más ingresos y menos quejas.
 
Las quejas son importantes. Si envías la promoción del CD a todo el mundo, puede que obtengas ventas de los suscriptores que no habían comprado ningún CD del mismo género musical, pero estarás enviandouna campaña a suscriptores que no les interesa. De esta manera harás que tus próximas campañas sean menos atractivas para ellos. Es mejor no correr el riesgo de ser considerado como spam, o que se den de baja de la lista.
 
No hacen falta grandes recursos para segmentar la lista de distribución. Un software básico para el envío de newsletters como newslettersoft puede ser una potente herramienta para segmentar a los suscriptores de tus newsletters. Con el buen uso de los campos personalizados puedes conseguir resultados interesantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link