Pon una app en tu empresa y coloca tus productos en las manos de tus clientes

Pon una APP (Aplicación de Móvil) en tu empresa y consigue que tus productos o contenidos esten en las manos de tus clientes, Newslettersoft te va a ayudar.

En Newslettersoft, te ayudamos a crear la mejor APP para tu empresa, además estamos creando un módulo para la gestión de los mensajes push. Si ya tienes una APP, también puedes integrar la mensajería push desde Newslettersoft y gestionar toda la mensajería online desde una sola plataforma (email, SMS y PUSH) con estadísticas de todas las acciones y reacciones.

El universo APP esta creciendo en uso y aplicaciones, empezaron a hacerse famosas gracias a los juegos, y aplicaciones de ocio derivadas, hoy ya se han instalado en la mente del consumidor. Muchas aplicaciones son cómo pequeñas webs con accesos rápidos a los mejores apartados de una web de empresa, programas de fidelización, tiendas de venta online … por lo tanto cada empresa puede encontrar cuál es la mejor utilidad en una APP para sus clientes.

Si analizamos datos de mercado, Según un estudio realizado por Flurry, el uso total de aplicaciones móviles creció 76 % en 2014.

Según eMarketer, de acuerdo con las categorías principales de las apps, las relacionadas con estilo de vida y compras incrementaron 174 % en dispositivos iOS; en Android, el crecimiento fue de 220 % en las mismas categorías.

Los datos de ventas a través del móvil o tablet, las ventas mundiales a través de móvil ya son prácticamente un tercio del total. En Europa, lideran el m-comerce el Reino Unido con el 41% y España con el 28% según un estudio de Criteo de 2015.

Qué puede contener una APP en función de los objetivos de marketing estratégico de la empresa

1.- Venta online – Ecommerce. Estas APPS estan enfocadas a M-ecommerce es decir a vender a través del móvil o tablet. Son cada vez más comunes y seguras, puedes realizar todo el proceso de compra online. La mayoría incluyen también un apartado de promociones, puntos de fidelización y notificaciones push (avisos que aparecen directamente en la pantalla del móvil). Las aplicaciones de los bancos también estarían incluidas en este apartado.

2.- Fidelización. Viene a ser la sustitución de las targetas de plástico en las que acumulamos puntos de fidelización de compra o consumo en tienda o restaurantes, pueden contener la realización de un pedido, la acumulación de puntos y mensajería push cómo la aplicación de Starbucks.

3.-  Eventos. Aplicaciones diseñadas para el uso en un evento concreto o para la gestión de eventos, estas aplicaciones pueden incluir el evento con datos extensos de localización y mapas, avísos los días previos, información adicional del evento (pdf, vídeos, docs).

4.- Noticias. Apps diseñadas para la divulgación de noticias de medios online o corporaciones. El objetivo principal de las apps es acercar los contenidos a los lectores y/o suscriptores de un periódico. Pueden incluir enlaces a vídeos, hemeroteca, espacio con autentificación de usuarios para usarios de pago.

5.- Internas. Para empleados de la empresa, podría considerarse una mini intranet o un apartado de ella, formaciones, eventos, reuniones … datos corporativos como direcciones y teléfonos de contacto, …

Por lo tanto podemos identificar unos elementos y funcionalidades claves que puede contener una aplicación:

  • Autentificación de usuarios, formularios de captación de datos,…
  • Estructura de contenidos (productos, artículos, puntos de fidelización, vídeos, fotos, documentos, Redes Sociales, …)
  • Estructuración de áreas por tipo de usuario.
  • Creación de Comunidad y chat entre usuarios.
  • Grupos de usuarios.
  • Geolocalización por zona geográfica (Geofences).
  • Geolocalización por beacons.
  • Notificaciones push.
  • Estadísticas de instalación y visualización de diferentes apartados.
  • Newsletters o campañas que creas en Newslettersoft.

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link