Plantillas para newsletters, los elementos de la cabecera

La cabecera de tus plantillas de newsletter es uno de los elementos más importantes de tus comunicaciones de email marketing. La cabecera de tus plantillas es el segundo punto de interacción que tienen tus usuarios con tu contenido (recuerda que el primer punto de contacto de tus comunicados es el asunto de tus newsletters).

Si analizamos más en detalles la cabecera de las plantillas de newsletters, veremos que todas tienen unos elementos en común:

plantillas-newsletters-cabecera

–    Idea fuerza
Una única línea de texto nos resumen la “idea fuerza del newsletter”. Los usuarios al leer esta única línea saben de qué va el newsletter, a quien va dirigido y los beneficios que le aporta.

–    Acceso a la versión Web:
En la segunda línea vemos un enlace a la versión web de la plantilla del newsletter, aunque gracias  a la utilización del diseño de newsletters “responsive” la utilización de estos enlaces cada vez es menos.

–    Enlace de baja
Junto a la versión Web, debemos incorporar siempre un enlace de baja. Facilitar el proceso de baja de nuestros usuarios nos permite medir el índice de tracción de nuestras listas y mensajes, es decir podemos medir como son percibidos nuestros comunicados por los usuarios y la actualidad de nuestros contactos de email midiendo el número de bajas de nuestras listas. Otro beneficio, es reducir la probabilidad de que nos marquen como spam. Para los usuarios es más sencillo borrar un correo marcándolo como spam que hacer scroll hasta el pie de la plantilla del newsletter para darse de baja o enviar un correo a bajas@tudominio.com.

–    Añadir a la libreta de direcciones:
Finalmente podemos añadir un mensaje para que los usuarios nos incorporen en su libreta de direcciones del cliente de correo. Esto reduce sobremanera la posibilidad de que nuestros comunicados sean marcados como spam.

Una cabecera no estaría completa, sin un logo. Es bueno que pongáis el logotipo de vuestra empresa en la zona lateral izquierda. Al ser una de las zonas más visibles, permitiréis a vuestros usuarios asociar vuestra imagen/logo a un determinado tipo de comunicados, aumentando el índice de lecturas y  no olvidéis poner un texto alternativo, a poder ser con estilos (recordar que por defecto las imágenes aparecen bloqueadas en muchos clientes de correo).

plantilla de newsletters logos

El resto de la estructura del newsletter dependerá del tipo de contenido que queráis comunicar. Para vuestros próximos comunicados, tener en cuenta la importancia de la cabecera en vuestras plantillas de newsletter, y recordar que si necesitáis ayuda en la elaboración de vuestras plantillas, disponemos de servicios profesionales de diseño de plantillas de newsletters para que vuestras campañas de email marketing sean un éxito.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link