Los directores de marketing exigen excelencia al email marketing

Aunque no hace muchos años que los marketinianos usan el email para realizar campañas de email marketing, la exigencia en la entrega de estos se ha convertido en un apreciado bien que las empresas demandan.

Los siguientes puntos nos muestran las preocupaciones de los marketinianos al practicar el email marketing:

-Seguimiento estratégico 

Debido al incremento de los presupuestos en email marketing por parte de las empresas, las compañías que ofrecen estos servicios tienen que innovar cada vez más. Los vendedores de estas soluciones tienen la perspectiva de diferentes programas de envío y muchos llegan a la conclusión que no solo se tiene quetrabajar como si estos programas fueran motores de entrega de emails, sino que hay que innovar y ofrecer cada día ideas nuevas.

-Habilidades de comunicación  

Muchas de las empresas que realizan email marketing usa sus habilidades de comunicación en los mensajes que envía a sus suscriptores. ¿Por qué? Con la ayuda de herramientas como newslettersoft se consigue un retorno de la inversión importante. Con la automatización las empresas responden mejor a las necesidades de sus clientes. Para las empresas de email marketing estas habilidades de comunicación significan excelencia en la integración del servicio, respuesta efectiva al cliente y una guía para la creación del mensaje hacia el cliente.

-Excelencia en el análisis  

Las estadísticas dan pistas de cómo enfocar las campañas de email en el contexto global del marketing. Las empresas obtienen la información de múltiples recursos, determinando la frecuencia correcta de envío, la posición del texto i la imagen en el newsletter,… y calculan las estadísticas pertinentes para enfocar sus campañas.

-Fuerte integración del canal  

Las empresas de email marketing aún se encuentran en la fase de integración de múltiples datos para usar en la segmentación. Algunas han empezado a distribuir su contenido en diferentes canales, tales como: móviles y RSS. ¿Dónde aparecen los problemas? Por un lado en las leyes de privacidad y por el otro en el desconocimiento. Para los marketinianos es difícil compartir información fuera de las paredes de la empresa y el desconocimiento sobre como entrar en nuevos canales de distribución acentúa la difícil integración.

» Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link