La nueva bandeja de entrada de Gmail

En las últimas semanas Gmail ha realizado una implantación masiva de este nuevo concepto de bandeja de entrada. Si al comprovar las estadísticas en Gmail, sobre el porcentaje de aperturas, detectas que ha habido un descenso significativo tanto en las aperturas como en los click a los enlaces de tus camapañas de email marketing, deberías plantearte realizar algún tipo de campaña y comunicar a tus usuarios como funciona la nueva bandeja de Gmail.

Una de las campañas de email marketing que más me ha llamado la atención en este sentido, es la realizada por Macy’s, un retailer de USA donde ha dedicado un newsletter con una creatividad específica a este tema. La campaña la han hecho coincidir con la implementación del nuevo buzón de entrada de Gmail. De forma que es muy probable que los usuarios vean la campaña del newsletter sobre los cambios de Gmail, al mismo tiempo que reciben un mensaje en la propia herramienta de Gmail, explicando el cambio.

Soluciones a la nueva bandeja de entrada de gmail

Puedes encontrar más información sobre este tema en el artículo «Nueva bandeja de entrada en gmail» Y no olvides comprovar la evolución de tus estadísticas en NewsletterSoft para ver cual es el grado de afectación de tus campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link