Estrategias para encontrar la frecuencia correcta de envío de newsletters

Si la última vez que enviaste un boletín de noticias obtuviste un gran índice de aperturas, ¿qué es lo que pensaras? –¡Vamos a enviar más!

Para el email marketing, más no es mejor. Las estadísticas nos dicen que a más envíos más gente se da de baja o lo considera como spam. Encontrar la frecuencia optima pasa por escuchar y respetar las necesidades de tus suscriptores. Aquí intentaremos encontrar la ecuación mágica de la frecuencia.

1-¿Quién controla la frecuencia?

El envío de muchos newsletters puede conducir al suscriptor a la fatiga y esto repercutir negativamente a los resultados de la empresa.
Diversas encuestas nos dicen que para los usuarios la frecuencia preferida es cada semana o cada quince días.
Actualmente muchos usuarios usan filtros antispam para los emails que les son enviados constantemente, ¿aún crees que eres tu el que dicta la frecuencia?

2- Escoge tu propia frecuencia

La ecuación de frecuencia no trata solo de cuando necesitas hacer un envío, hay que tener en cuenta cuando los suscriptores quieren recibir tus noticias. La forma de manejarlo te dirá si tus campañas tienen éxito o no.
Los siguientes factores pueden ser de ayuda para determinar tu frecuencia de envío:
Feedback: ¿Sabes el por qué de los suscriptores que se dan de baja? Puede que te digan que les envías demasiados emails, o que envías mensajes poco relevantes…
Condiciones del mercado: Si tienes una tienda pequeña, usas catálogo,…seguramente realizarás más envíos en las temporadas destacadas del año. Así que una frecuencia muy baja también puede resultar negativa para el negocio, como lo es una de muy alta.
Preferencias: Puedes dejar escoger la frecuencia a tus suscriptores. Si el contenido es interesante puedes incrementar la frecuencia de envío. Aquí, eluso de una herramienta de envío de newsletters puede ser de gran ayuda para enviar a diferentes frecuencias de tiempo a diferentes suscriptores.

3- Respeta las opciones de tus suscriptores

Si justo el día después del envío de un boletín de noticias surge una oportunidad muy interesante que crees que a los suscriptores les podría interesar mucho, respeta la frecuencia que tus suscriptores escogieron para recibir el newsletter.

Una solución pasa por segmentar más tu lista de distribución, dando como opción en el formulario de alta al newsletter la posibilidad de envío de boletines relevantes.

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link