Email marketing España: Perdemos el dominio terra.es, ganamos correos rechazados.

Terra Networks, la filial de Telefónica/Movistar,  des del 16 de abril  ha decidido cerrar todas las cuentas de correo del servicio Terra España con nombre de dominio @terra.es, dejando sin email a cientos de clientes.

Terra.es ha llevado a cabo esta operación con el fin de promocionar @terra.com, una nueva estrategia corporativa de Terra. Aun así la gestión ha resultado un tanto incómoda para sus usuarios. Al parecer se informó con poco más de un mes de antelación de la cancelación de la cuenta y no se han molestado a crear un alias del dominio o permitir realizar la migración de forma automática (como hizo Microsoft con el paso de hotmail.com a outlook.com) sino que han tenido que registrar manualmente la nueva cuenta de correo.

¿En qué afecta esto a nuestras campañas de email marketing en España?

  1. Aumento rechazados:

Siteníamos muchos contactos con el dominio @terra.es, notaremos el cambio en un fuerte incremento de rechazados en estos últimos meses con el mensaje “la dirección de correo no existe”.  Esto puede conllevar además una disminución de las aperturas de nuestras campañas de email marketing en España, en función del porcentaje de suscritores que tuviéramos en nuestras listas de contacto con dicho nombre de dominio.

  1. ¿Vamos a perder estos contactos de nuestras listas?

Seguramente. Terra no ha puesto demasiadas facilidades a sus clientes para realizar el cambio de dominio.  

Una solución: Podríamos intentar descargarnos estos rechazados de @terra.es, copiarlos en una hoja de Excel, reemplazar el @terra.es por el @terra.com y volver a importar los contactos; pero, teniendo en cuenta que no se han modificado automáticamente las cuentas, es muy probable que la mayoría de usuarios hayan tenido que cambiar su nombre de usuario, es decir su dirección de correo. Además es incluso posible, que debido al esfuerzo que suponía transferir los datos a una nueva cuenta; estos contactos hayan sospesado la opción de cambiar de cliente de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link