El enemigo del email marketing: las expectativas no realistas.

En newslettersoft tenemos contacto con muchos profesionales del mundo del email marketing y muchos usan nuestra solución de gestión y envío de boletines electrónicos constantemente.

Nos hemos encontrado que muchas veces los marketinianos se crean unas expectativas que no son reales. Parte de la culpa es de muchas empresas que venden las herramientas como si de una barita mágica se tratara. A continuación presentamos algunos conceptos mal entendidos por la mayoría de profesionales:

1.- Bajo presupuesto

El email, con toda seguridad, es una forma alternativa y menos costosa que las campañas de marketing postal. Aún así, hay que tener en cuenta que muchas empresas pequeñas creen que por ser más económico pueden crear campañas de email marketing con solo 100€, incluso 50€ y tener el éxito asegurado.

La seguridad de éxito de las campañas de email marketing con tan poco presupuesto suelen ir directamente al SPAM del cliente. Es necesario invertir -aunque en menos cantidad- para obtener éxito en el lanzamiento de campañas de email marketing con gestores de creación y envío de boletines electrónicos como es newslettersoft donde se profesionaliza el email marketing.
Para negocios con poco presupuesto, una alternativa interesante es la inclusión de publicidad en el boletín electrónico. Para saber más de este tema hay otro artículo interesante en el blog de la web de newslettersoft.

2.- Resultados fantásticos 

Las expectativas no realistas sobre las tasas de respuesta y de conversión no son exclusivas del email marketing. Con la ayuda de la segmentación para el envío de boletines electrónicos que permite newslettersoft, se pueden conseguir resultados realmente buenos.

No hay nada escrito sobre el éxito de una campaña de email marketing en cuanto a conversión a objetivos se refiere. La forma ideal para medir las campañas de email marketing son los tests. Observando la efectividad de cada campaña que envíes encontrarás diferencias entre ellas, y estudiado de donde puede proceder, haciendo pruebas,… conseguirás más conversiones.

 

3.- Comprar o alquilar la lista de distribución 

Cuando se alquila una lista de distribución, la gente piensa que recibirá los emails pero esto es totalmente falso. Las empresas que se dedican a alquilar listas de distribución, lo que hacen es realizar el envío por ti con los emails que poseen en su base de datos. Normalmente tu eres el que hace la creación y el diseño mientras que son ellos los que hacen el envío. En ningún momento se ven los emails de los destinatarios. Este es un error de concepto común entre profesionales que deciden empezar a realizar campañas de email marketing.

» Si te interesa conocer la solución de Newslettersoft, apúntate al formulario de alta de la demo clicando aquí «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link