Como evitar que tus emailings o newsletters sean tratados como spam

 

Para evitar que tus correos sean tratados como spam y no lleguen al buzón de entrada, inbox, de tus clientes hay que seguir 4 reglas simples pero que nos pueden evitar muchos problemas.

1.- Todos los comunicados que envíes deben estar basados en el permission marketing, esto significa que todos tus clientes/usuarios deben haberte dado el permiso explicito para que les envíes boletines electrónicos (newsletters).  Utiliza los formularios de suscripción que ofrece NewsletterSoft para asegurarte que las direcciones que se introducen son de los destinatarios de los newsletters, puedes utilizar mecanismos de doble confirmación.

2.- No utilices bases de datos de las que desconozcas como se obtuvieron los contactos, una buena base de datos es cara, desconfía de las ofertas ya que muchas veces las direcciones han sido obtenidas de forma fraudulenta. No olvides que tu empresa es la responsable y en caso de infracción de la ley de privacidad, respondes ante la Agencia de Protección de datos.

 

3.- Incluir direcciones que no han dado el consentimiento para recibir información es contraproducente, la mayoría de webmail tipo Yahoo, Hotmail, Gmail… permiten al usuario rechazar los correos que considera Spam, al sobrepasar un determinado nivel, todas las comunicaciones enviadas por esa empresa serán marcadas como Spam, correo no deseado, e iran directamente al buzón de correos rechazadas. Seguir la máxima “menos es más” puede evitar que tus comunicaciones no sean rechazadas.

4.- Utiliza el sentido común, enviar newsletters a gente que no ha solicitado información perjudica la imagen de marca de tu empresa, a nadie le gusta que le molesten con información que no ha pedido. No molestes a los que pueden ser tus futuros clientes.

Pueden parecer consejos muy evidentes y lo son, pero no seguirlos puede perjudicar seriamente el éxito de tus emailing y newsletters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link