Como captar direcciones de e-mail para mis campañas de e-mail marketing

Uno de los temas que preocupan más  a las empresas que utilizan el e-mail marketing como herramienta de fidelización y venta es de donde pueden captar las direcciones de correo para realizar sus campañas de e-mailing.

Hasta ahora las principales fuentes eran:

1-    La captación a través de la  página Web dela empresa o blog: Permite captar contactos cualificados, ya que las personas registradas están interesada en la temática presentada, el principal inconveniente es el bajo número de registros en especial en las Webs con poco tráfico.

2-    Compra de BBDD. Una buena BDD de suele ser cara y el principal inconveniente es que si buscamos sectores muy específicos suele ser difícil encontrar contactos. Las BBDD genéricas son mucho más económicas, pero el retorno de sus campaña es bajo e incluso puede perjudicarnos si los datos captados son antiguos o no se han captado bajo “permision marketing”, ya que pueden marcar como spam nuestras campañas afectando a todo nuestra estrategia de e-mailing.

3-    Captación a través de enlaces patrocinados, ofreciendo algún tipo de incentivo como un “withe paper”. En función de la red donde se publique el anuncio el coste el CPL (coste por contacto captado) puede ser demasiado alto.

4-    Co registro /Recomendación. Esta forma de captar datos ha sido de gran éxito para outlets on-line, ofrecen una recompensa económica a la persona que aporta un nuevo contacto. El incentivo suele consistir en un descuento en la próxima compra. El principal inconveniente es que esta muy orientada al comercio electrónico y no a la venta de servicios.

Par solucionar todas estas limitaciones, desde NewsletterSoft hemos diseñado un nuevo tipo de solución, los widgets de afiliación. La pregunta que os planteareis muchos de vosotros es que son los widgets.

Los widgets son pequeñas aplicaciones que los usuarios pueden descargarse en su PC, terminal móvil o publicar en su blog, página de Facebook o red social y que les permiten recibir contenidos directamente, ver vídeos o comprar servicios… A esta funcionalidad le hemos añadido la posibilidad de introducir la dirección de e-mail, de esta forma las empresas pueden contactar con los usuarios que están interesados en sus productos y servicios.

La utilización de Widgets incrementan las ventas, al poderse distribuir de forma viral el widget tiene un efecto multiplicador, ya que los usuarios pueden llevarse el widget y publicarlo en su blog, página de Facebook… A nivel estadístico un usuario medio no compra un producto la primera vez que visita una tienda de comercio electrónico, sino que de media visita 6 veces el establecimiento antes de comprar. Al captar la dirección de correo en los widgets, lo que conseguimos es mantener el interés del usuario en nuestro producto e incrementar en más de un 200% la posibilidad de convertirlo en un cliente. No esta mal verdad!

Si queréis más información sobre esta solución, es recomiendo que visitéis la sección de http://www.widgadget.com/page/widgetse-mail-marketing de nuestra comunidad de creación y distribución de widgets, Widgadget.com

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link