Cómo automatizar la carga de nuevos contactos en Newslettersoft

Una de las claves del éxito del email marketing es mantener actualizada nuestra BDD y nutrirla con nuevos contactos. Esto que a priori puede parecer simple esconde una complejidad mayor a medida que aumentamos los canales de contacto con el usuario.

Para que lo entendáis mejor os pondré un ejemplo. Si solo utilizo Newslettersoft para gestionar mis contactos y enviar mis campañas de email y SMS, está claro que los contactos solo pueden darse de baja desde nuestra plataforma. Las nuevas altas y la modificación de los contactos existentes la podemos realizar utilizando la propia plataforma o los formularios que esta genera.

El problema suele aparecer cuando a parte de NewsletterSoft utilizamos un CRM o un ERP para gestionar los clientes. Si alguien se da de alta en el CRM y queremos cargar ese contacto en nuestra plataforma de mailing debemos hacer una exportación de los contactos desde el CRM e importarlos en NewsletterSoft. Deberemos hacer tantas exportaciones como actualizaciones queramos gestionar.

Algo parecido sucede si utilizamos los formularios de Newslettersoft para dar de alta nuevos clientes, en este caso para llevar las nuevas altas de NewsletterSoft al CRM deberemos realizar una exportación de los contactos y cargarlos en el CRM a través de un fichero CSV.

A medida que vayamos añadiendo nuevos servicios como un e-commerce, sistemas de landings para captar nuevos leads… el flujo de trabajo se va complicando aumentando la carga de trabajo ya que cada acción requiere una nueva sincronización.

Para facilitar todo esta operativa hemos integrado NewsletterSoft con Zapier. Zapier es una plataforma que permite automatizar los flujos de trabajo. En otras palabras permite sincronizar los contactos de NewsletterSoft con tu CRM, sistema de landing y viceversa.

Cómo funciona Zapier

Zapier puede detectar los triggers de las aplicaciones, por trigger se entiende cualquier evento como completar un formulario, añadir un contacto, modificar su estado…

Por ejemplo un evento podría ser completar un formulario para añadir un nuevo contacto utilizando la herramienta WuFoo.

Zapier captura el evento de añadir un nuevo contacto, el siguiente paso consiste en mover ese contacto a Newslettersoft.

 

Para ello a través del panel de Zapier seleccionamos Newslettersoft como aplicación receptora.

El siguiente paso consiste en decidir en qué lista queremos almacenar los contactos y los campos personalizados que queremos utilizar.

 

 

La “magia del sistema” es que una vez lo tenemos todo configurado los contactos fluyen entre las aplicaciones de forma que las altas en el sistema o las modificaciones de datos se traspasan entre los distintos entornos sin necesidad de utilizar ficheros CSV.

Zapier cuenta con más de 500 aplicaciones integradas como sistemas de landings, CRM, ecommerce… Si tu aplicación es compatible con Zapier, integrarla con Newslettersoft es cuestión de minutos.

Otra motivo para utilizar Zapier es que las primeras 100 sincronizaciones son gratuitas y no tienen ningún coste. Si tu volumen es mayor, no te preocupes. Los precios son muy ajustados ya que para sincronizar 1000 contactos el coste es de 20$/mes.

En NewsletterSoft hemos apostado por la integración de nuestra plataforma con terceras aplicaciones de forma directa o utilizando Zapier. En las próximas semanas os iremos informando sobre nuevas herramientas y como sacer el máximo partido a la plataforma.

Para aquellos de vosotros que queráis utilizar Zapier, contactarnos para habilitaros el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + trece =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link