Nuevas estadísticas para tus campañas de email marketing

Dentro del plan de mejoras de nuestra solución de email marketing hemos dedicado un especial cuidado en la mejora del sistema de estadísticas y reporting.
En este artículo veremos:

  • La nueva vista de estadísticas
  • Cómo hacer el seguimiento personalizado para los usuarios en Google Analytics

Nueva vista de estadísticas

En versiones anteriores de Newslettersoft para ver el porcentaje de aperturas,  click o mails rechazados, debíamos entrar dentro de cada campaña. En principio esto no parecía un gran inconveniente, hasta que queríamos comprar los porcentajes de la campaña con otras previamente enviadas.

Para simplificar todo este proceso, hemos añadido 3 nuevas columnas dentro de la vista principal de estadísticas, así podemos ordenar las campañas ya sean por aperturas, clicks o porcentaje de rechazados.

Cómo hacer el seguimiento personalizado para los usuarios

Para aquellos de vosotros que utilicéis newslettersoft para campañas B2B, hemos desarrollado una funcionalidad muy interesante.  Con las nuevas campañas que enviemos, podemos hacer un seguimiento de cada usuario de forma individual.

Por ejemplo si enviamos una campaña a un usuario usuario@sumail.com si queríamos saber si había abierto la campaña o hechoclick en un enlace debíamos revisar las estadísticas en newslettersoft.

Ahora, si accedemos Google Analytics, podemos hacer un seguimiento individualizado y ver por qué páginas el usuario@sumail.com ha navegado, si ha completado algún formulario o ha intentado/completado alguna compra.

Esto nos abre un mundo de posibilidades, ya que a partir de estos datos podemos hacer campañas de retargeting a aquellos usuarios que han abandonado el carrito de compra o simplemente utilizar toda la potencia de Google Analytics para crear informes personalizados sobre nuestros usuarios y disponer de un CRM detallado de los intereses de nuestros clientes.

Durante las primeras semanas de Enero realizaremos varios webinars explicando cómo configurar la cuenta de Google Analytics y crear informes personalizados para realizar un mejor seguimiento de nuestros usuarios. Si el tema os interesa, visitar la página de formación y apuntaros a los cursos-webinars gratuitos para clientes.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link