Cómo reducir el número de bajas en mi lista de suscripción de email marketing

El email marketing puede sonar a vieja escuela, sin embargo, su uso en la comercialización de productos y servicios es más relevante que nunca. Según McKinsey, el correo electrónico es 40 veces más eficaz en la adquisición de nuevos clientes que Facebook o Twitter, por lo que no es el momento de alejarse de esta estrategia por el momento.

Si usted no está viendo un retorno de la inversión de su marketing por correo electrónico es posible que sólo tenga que modificar algunas cosas con el fin de que sea un éxito. Este artículo le dará algunos consejos sobre cómo enviar mensajes de correo electrónico, campañas de email marketing, que sus clientes van a leer, reducir el número de bajas de la lista de suscripción y empezar a ver un retorno de su inversión.

Hoy vamos a analizar algunos de los elementos claves para reducir las bajas de las listas de suscripción:

1.- Personalizar

La personalización de mensajes de correo electrónico es la herramienta más básica, sólo implica la inserción de una etiqueta de [nombre] en la línea de asunto o al principio del comunicado, que introduce el nombre suscriptores en el momento del envío. Qué conseguimos con ello, mayor implicación, mayor apertura y mayor click.

2. – Segmentar

La segmentación es una fantástica manera de garantizar que los clientes o posibles clientes están recibiendo el material de venta correspondiente a su edat, categoria social, zona geográfica etc..

Dividir los suscriptores en diferentes segmentos nos ayudará a mandar mensajes pertinentes, aquí van algunos ejemplos de segmentos:

a) Preferencias (los gustos y preferencias de un usuario)
b) Datos demográficos y el perfil (edad, ubicación, género)
c) Psicográficos (¿Qué van a ser propensos a hacer y reaccionar ?)
d) Comportamiento (compras, navegación web, etc.)
Al hacer esto usted está apuntando a la información y artículos en las personas más susceptibles de interactuar y, como resultado, se mantendrá más activa su base de suscriptores y aumentarán los porcentajes de clics y conversiones. ‘E-mails segmentados y específicos generan el 58% de todos los ingresos’ según datos de la DMA de 2015.

Fuente: DMA
3.- Buscar el impacto en la línea de asunto

Las líneas de asunto son probablemente el elemento más importante de un correo electrónico, por lo que en una bandeja de entrada llena de mensajes de correo electrónico, es necesario buscar la forma de destacar entre las masas.
En primer lugar, la longitud de carácteres es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Es posible que piense que a mayor detalle mejor, ya que da más información y genera confianza, sin embargo, las líneas de asunto tienen un límite de caracteres y repasando puede resultar que se corte, el fin de ser cortados y reemplazados con puntos suspensivos. Esto significa que el receptor ya no puede ver el mensaje completo reduciendo el impacto y la probabilidad de apertura.
Digital Donut cree que sólo tienes 15 segundos para captar la atención con la línea del asunto cuando enviamos un correo electrónico adultos y esto disminuye cuanto más joven es la audiencia. Esto significa que las líneas de asunto deben ser concisas, pero no demasiado cortas, ya que no podrá inspirar a los lectores para abrir el email. La siguiente tabla muestra la tasa de apertura y clic en correos electrónicos que tienen líneas de asunto en diferentes bandas de caracteres que indica la longitud óptima para lograr la más alta tasa de clics y tasa de apertura.

Fuente: Digital Donut

De acuerdo con estos resultados la banda óptima de caracteres es de entre 28-39, consiguiendo un 12,2% de aperturas y el 4% de clics. Los mensajes de correo electrónico con líneas de asunto de 4-15 caracteres tuvieron la más alta tasa de apertura, pero la tasa de clics baja sugiere que una línea de asunto de poca longitud no puede reflejar adecuadamente el contenido del correo electrónico.

En segundo lugar, trate realizar de pruebas de test A / B. Aquí es donde se prueban dos líneas temáticas diferentes para cada campaña de correo electrónico. Esto le permitirá ver lo cuál tiene el lenguaje más atractivo, la longitud que sus destinatarios prefieren, el estilo de la línea del asunto, etc. Una vez que tenga esta información de algunas campañas puede obtener los datos yconseguir una fórmula ganadora línea de asunto.

4.- Clara llamada a la acción

Una llamada a la acción (CTA) es una instrucción para el usuario, o en este caso el destinatario de correo electrónico, para provocar una respuesta inmediata. Esto incluye «llame ahora», «compra ahora», «leer más» y así sucesivamente.

Sin ello, los correos electrónicos son esencialmente inútiles, tiene que haber una razón de negocio detrás del correo electrónico o será una pérdida de tiempo. Si el propósito que sus clientes / usuarios lean la última entrada en el blog, ‘leer más’ es la mejor llamada a la acción.

De acuerdo con WordStream una sola y clara llamada a la acción en los correos electrónicos puede triplicar los clics y las ventas.

blank

About Antxon Pous

CEO de NewsletterSoft, trabajo para mejorar la comunicación de las empresas y aumentar sus ingresos al enviar mensajes relevantes midiendo la interacción de los clientes on-line y off-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Valida tus direcciones de email y evita el spam.

Valida 100 correos GRATIS.

ALTA VALIDAR EMAILS
close-link